Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

 

 

SOLICITAR CITAS ↓CANCELAR CITAS ↓

Siguiendo los lineamientos y las recomendaciones del Ministerio de Salud en relación a las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio, es importante cumplir con el distanciamiento social y solo asistir a los servicios para atención de problemas de salud vitales.

Por lo tanto, se recomienda a los pacientes con citas asignadas en el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 13 de abril de 2020, acceder a los canales de acceso telefónico y virtual para dar respuesta a sus solicitudes de cancelación y traslado de citas ingresando al siguiente link (https://www.hospitalinfantildesanjose.org.co/citas-medicas) o comunicándose al whatsApp - 315-8483076.

Así mismo, con el fin de proteger a nuestro personal, pacientes y sus familias, se restringe el acceso a Consulta Externa de solo un acompañante por paciente si así lo requiere su condición de salud.

Para pacientes crónicos con manejo y seguimiento estricto que requieran ÚNICAMENTE reformulación de medicamentos, se habilita el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para facilitar el acceso a través de la herramienta virtual de tele- consulta.

La asistencia para consultas de control post operatorios, retiros de puntos y la consulta menor a 10 días del recién nacido y puerperio, se programarán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes en un único horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado no se habilita consulta.

Si requiere información general sobre la situación actual por el coronavirus puede comunicarse a las líneas de atención del Ministerio de Salud a nivel nacional: 3305041-  018000955590

Recordemos que el compromiso es de todos en esta emergencia sanitaria, somos responsables de la protección para los pacientes, sus familias y el personal de salud.


 

¿Cómo solicitar citas médicas?

 

Solicitud de citas a través de central de citas (Call center):
  • Los datos suministrados deben ser veraces.
  • Es importante que en el momento de solicitar su cita médica a través del Call Center, tenga a la mano lápiz y papel, adicional, documento del paciente que requiere la cita y orden de servicio vigente expedida por la EPS.
  • Por medio de este mismo teléfono 2088338 usted también puede realizar confirmación y cancelación de citas.
  • Las citas médicas se deben solicitar a través de nuestro Call Center 2088338 de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.
  • Si usted no puede asistir a la cita programada y desea cancelarla debe comunicarse con nuestro Call center con dos días de anticipación.
SOLICITUD DE CITAS POR MEDIO DE CHAT EN LÍNEA (ÚNICAMENTE PARA ASIGNACIÓN DE CITAS PARA PERSONAS FUERA DE BOGOTÁ)

Señor (a) usuario (a), por medio del chat solamente se asignarán citas para personas que se encuentren fuera de la ciudad de Bogotá. En un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Si transcurridos 10 minutos a su solicitud  no ha obtenido respuesta, por favor intente nuevamente más tarde. Recuerde que debe tener a la mano la autorización vigente de la cita y con ella validamos su procedencia. La asignación de citas médicas de personas en Bogotá se seguirán realizando únicamente por la línea de atención: 2088338.

El acceso al chat solo se encuentra activo en esta sección de citas médicas, en la parte inferior derecha de la pantalla (icono color naranja), únicamente en los horarios establecidos. 

 


Otras:

  • Las citas para ecografías ginecológicas y obstétricas se deben solicitar al teléfono 3738708.
  • Para citas con el laboratorio de Análisis de Movimiento (examen computarizado de marcha), (si usted no tiene convenio, pregunte por el proceso de pago anticipado).

    • Análisis Computarizado de la Marcha.
    • Evaluaciones funcionales.
    • Juntas médicas especiales (Espasticidad, Sedestación y Rehabilitación)
  • Para pedir citas con el laboratorio de Análisis de Movimiento:
    • Cita por medio digital: ingrese aquí
    • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Directamente en los teléfonos:
      Fijo: 6560014 Celular: 3212814023 (llamada o mensaje)
  • Para las citas de videotelemetría, electromiografía y potenciales evocados. Teléfonos: (57-1) 4377540 ext. 1148 - (57-1) 3290437, celular: 3132860025.
  • Citas con Diaimagen se deben solicitar al teléfono 7477706 ext. 101 Celular: 310 2227055.
  • Citas particulares: comuníquese al 2088338, 4377540 ext. 1131 - 1190 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Información general:

Tenga en cuenta que actualmente no asignamos citas para las siguientes especialidades: Infectología pediátrica y adultos, Hemato-oncología adultos y Oncología adultos.

Al momento de llegar a su cita usted debe:

  • Asistir con 20 minutos de antelación para realizar los trámites administrativos pertinentes que preceden a la atención médica.
  • Presentar carné de afiliación a EPS.
  • Presentar autorización de servicios original y vigente de su EPS (es decir no mayor a 30 días calendario a partir de la fecha de expedición), sin tachones, ni enmendaduras y dirigida al Hospital Infantil Universitario de San José.
  • Confirmar según rango salarial el valor a cancelar por cuota moderadora.

 

Si no puedes asistir a tu cita
¡AVÍSANOS!

 

Esto es lo que ocurre cuando NO ASISTES A TU CITA PROGRAMADA y no avisas con anticipación:

  • Disminuye la oportunidad de atención para otros pacientes que solicitan el servicio médico.
  • El personal de salud presenta inactividad en su trabajo, alargando los tiempos de espera entre cada consulta.
  • El sistema de salud se encuentra congestionado por el volumen de solicitud de citas médicas, por lo cual, incumplir una cita aumenta la congestión.

Formulario - Cancelación de Citas

Cancelación de citas

Nombres(*)
Campo requerido

Apellidos(*)
Campo requerido

Número de documento de identificación(*)
Campo requerido

Número de contacto(*)
Campo requerido

Indique el tipo de cita o especialidad a cancelar(*)
Campo requerido

Fecha de la cita(*)
Campo requerido