Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

¿Cuánto se demoran las autorizaciones en vencer?

Cada EPS maneja diferentes tiempos de vigencia para las autorizaciones, usted puede verificar la fecha o los días de vigencia directamente en la autorización o confirmar con su E.P.S.

Quiero averiguar si el día del parto el esposo o la madre de la mujer gestante puede entrar

El Hospital cuenta con un Instructivo de Parto Humanizado, el cual permite el ingreso del compañero de la gestante a la sala de atención de parto, en el momento del nacimiento de su hijo, sin embargo, debe cumplir con los siguientes criterios:

• Paciente gestante con embarazo de BAJO RIESGO. Solo se autorizará el ingreso para atención de parto vaginal eutócico (parto normal), no aplica para los partos por Cesárea.
• El compañero deberá presentar un certificado, expedido por la EPS, donde acredite que realizó el curso psicoprofiláctico.
• Diligenciar una carta dirigida a la Doctora Marcela Otálora, Coordinadora de Gineco – Obstetricia, manifestando el deseo del ingreso del compañero al parto, la cual se debe radicar en el área de Coordinaciones Médicas, ubicada en el segundo piso del Hospital. Esta solicitud será analizada y si se cumplen todos los requisitos se le informarán los pasos a seguir.

¿El resultado de un examen de patología lo pueden enviar a mi casa?

Por disposiciones legales que obligan a preservar la confidencialidad de la Historia Clínica, no es posible enviar el reporte de la patología al domicilio de los usuarios ya que debe quedar un registro de las personas que reclaman el resultado en el área, y este solo es posible, cuando se presenta el usuario personalmente.

¿Cómo puedo solicitar una cita particular con un especialista? ¿Qué costo tiene la consulta?

Para realizar la asignación de citas particulares el servicio de SALA VII tiene dispuesto el número telefónico 4377540 extensiones 1131 o 1190, el número celular 3223499727, personalmente en el horario de lunes a viernes en atención continua de 6:30 a.m. a 5:00 p.m., o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; el costo de la consulta particular para el año 2017 es de $65.000 pesos.

¿En dónde puedo solicitar mi historia clínica de la atención prestada en el antiguo Hospital Lorencita Villegas de Santos?

El Hospital Infantil LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS EN LIQUIDACION dejó de funcionar en su antigua sede y en esas dependencias funciona ahora la FUNDACION HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ, institución totalmente diferente de la anterior, que únicamente está haciendo uso de las instalaciones pero que no conserva documentación, historias clínica, ni historia laboral de sus empleados, por ser, como se dijo anteriormente, entidades totalmente distintas.

Le sugerimos comunicarse con el liquidador del antiguo Hospital Lorencita Villegas de Santos: Nombre: Jesús Antonio Flórez
Dirección: Calle 43 No 66c - 04
Teléfono: 4006666

¿Qué posibilidad hay de que envíen a mi correo electrónico el resumen de mi Historia Clínica?

Por disposiciones legales que obligan a preservar la confidencialidad de la historia clínica (Resolución 1995 de 1999), no es posible remitir la copia por correo electrónico.

Si el paciente no puede acercarse personalmente, puede enviar a una persona autorizada.

Los pasos para solicitar la copia los encuentra en este vínculo: http://www.hospitalinfantildesanjose.org.co/solicitud-de-historia-clinica

¿Cómo puedo verificar la hora y fecha de la cita de mi hijo?

Para realizar confirmación o cancelación de citas, nuestros usuarios pueden comunicarse a la central de citas Call Center 2088338.

Extraviamos la orden médica para la cita ¿Cómo la puedo obtenerla nuevamente? solo tengo el número de autorización, ¿Qué debo hacer para que me atiendan?

La fórmula medica es un acto médico por lo cual quien la expide es el especialista, en caso de pérdida se puede acercar al área de Historias Clínicas para reclamar la copia de la orden siempre y cuando esta se haya generado en el sistema, si la orden se generó de forma manual debe acercarse directamente a donde el especialista.

Para recibir la atención en consulta externa usted solo debe presentar la autorización expedida por la E.P.S vigente y dirigida al Hospital Infantil Universitario de San José y el documento de identificación.

Estoy interesado en realizar mis prácticas en el Hospital Infantil Universitario de San José, ¿Cómo me puedo integrar?

Las Instituciones de Educación Superior que tienen convenios Docencia Servicio con el Hospital, se encargan de distribuir y asignar los estudiantes que realizan sus prácticas formativas en la institución. Este listado es enviado a la Oficina de Coordinación Médica, la cual se encarga de solicitar la creación del usuario para que los estudiantes puedan realizar la inducción virtual, requisito para iniciar sus rotaciones.

Si no se cuenta con un convenio Docencia Servicio, la solicitud de una rotación en el Hospital Infantil Universitario de San José para programas de pregrado y posgrado se debe realizar a través de la oficina de movilidad, de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS.

Al inicio de la rotación se realiza una inducción presencial y obligatoria para el manejo adecuado del sistema de Historias Clínicas, donde el área de Sistemas y la Coordinación de Proyectos Clínicos crean un usuario y contraseña para cada uno de los estudiantes de Postgrado, la cual es personal e intransferible.
Una vez terminada su rotación los estudiantes deben entregar una paz y salvo firmado en diferentes áreas y servicios del hospital, lo cual es requisito para el envío de notas y la generación de certificados pertinentes o exigidos por cada una de las Instituciones de Educación Superior.