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Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Preguntas frecuentes
Manos cálidas y confiables

* Mientras permanezca la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país a causa de la pandemia del Covid-19 pueden variar algunos servicios.


¿Cómo solicitar una cita?

Consulte la información detallada ingresando AQUÍ.

 

Requisitos para asistir a la cita médica

Al momento de llegar a su cita usted debe:

    Asistir con 30 minutos de antelación para realizar los trámites administrativos previos a la atención médica.
    Presentar autorización de servicios original y vigente de su EPS, sin tachones, ni enmendaduras y dirigida al Hospital Infantil Universitario de San José.
    Confirmar según rango salarial el valor a cancelar por cuota moderadora.
    Recuerde cumplir con las medidas de prevención (por COVID-19) que incluye uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

 

¿Cómo recupero la clave para asignación y cancelación de citas?

Si no recuerda su contraseña para asignar o cancelar citas, este es el paso a paso que debe seguir:

• En el mismo formulario de registro, en la parte superior se encuentra la opción de: "Ya está registrado ingresa aquí".
• Esta opción despliega un formulario que pide el tipo de documento, número y contraseña.
• En la parte inferior dar CLICK en: has olvidado tu contraseña.
• Le debe llegar un correo electrónico a su email (valide su bandeja de entrada o carpeta spam) y un mensaje de texto al número de celular registrado inicialmente, con un enlace para activar la nueva contraseña y confirmar.
• Con esta nueva contraseña ya podrá ingresar para asignar las citas (antes de ingresarla se recomiendo actualizar su navegador dando control+F5 al tiempo sobre el teclado).

¿Cómo puedo solicitar una cita particular con un especialista?


Citas particulares: comuníquese al (601) 4377540 ext. 1131 - 1190 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¿Cómo puedo cancelar una cita?

A través de nuestro sistema de autogestión de citas en línea en el enlace de citas médicas y la asistencia telefónica a través de la línea (601) 4377540.

Esto es lo que ocurre cuando NO ASISTE A SU CITA PROGRAMADA y no avisa con anticipación:

  • Disminuye la oportunidad de atención para otros pacientes que solicitan el servicio médico.
  • El personal de salud presenta inactividad en su trabajo, alargando los tiempos de espera entre cada consulta.
  • El sistema de salud se encuentra congestionado por el volumen de solicitud de citas médicas, por lo cual, incumplir una cita aumenta la congestión.


¿Cómo puedo verificar la hora y fecha de la cita de mi hijo?

A través de nuestro sistema de autogestión de citas dando clic aquí y la asistencia telefónica a través de la línea (601) 4377540 opción 3.


Extraviamos la orden médica para la cita ¿Cómo la puedo obtenerla nuevamente? solo tengo el número de autorización, ¿Qué debo hacer para que me atiendan?

La fórmula médica es un acto médico por lo cual quien la expide es el especialista, en caso de pérdida se puede acercar al área de Historias Clínicas para reclamar la copia de la orden siempre y cuando esta se haya generado en el sistema, si la orden se generó de forma manual debe acercarse directamente a donde el especialista.

Para recibir la atención en Consulta Externa solo debe presentar la autorización en físico expedida por la EPS vigente y dirigida al Hospital Infantil Universitario de San José con su documento de identificación.

Más información:

Línea de atención: (601) 4377540




¿Cuánto se demoran las autorizaciones en vencer?

Cada EPS maneja diferentes tiempos de vigencia para las autorizaciones, usted puede verificar la fecha o los días de vigencia directamente en la autorización o confirmar con su E.P.S.
¿Cuál es el horario de visitas

En el horario de visita, sólo se permite (1) un visitante por paciente en la habitación de hospitalización, un visitante en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y uno en observación de Urgencias Pediatría y Adultos. Ingrese aquí para ver el detalle de acuerdo a los servicios.

Quiero averiguar si el día del parto el esposo o la madre de la mujer gestante puede entrar

El Hospital cuenta con un Instructivo de Parto Humanizado, el cual permite el ingreso del compañero de la gestante* a la sala de atención de parto, en el momento del nacimiento de su hijo, sin embargo, debe cumplir con los siguientes criterios:


• Paciente gestante con embarazo de BAJO RIESGO (a partir de la semana 37). Solo se autorizará el ingreso para atención de parto vaginal eutócico (parto normal), no aplica para los partos por Cesárea.
• El compañero deberá presentar un certificado, expedido por la EPS, donde acredite que realizó el curso psicoprofiláctico.
• Diligenciar una carta (original y copia) dirigida a la Doctora Marcela Otálora, Coordinadora de Gineco – Obstetricia, manifestando el deseo del ingreso del compañero al parto, la cual se debe radicar en el área de Coordinaciones Médicas, ubicada en el segundo piso del Hospital. Esta solicitud será analizada y si se cumplen todos los requisitos se le informarán los pasos a seguir.


¿Qué se debe llevar el día del parto al hospital?
¿Cómo solicitar el registro civil para mi bebe recién nacido dentro del Hospital?

Nuestro hospital trabaja de la mano con la REGISTRADURÍA DE BARRIOS UNIDOS que está situada en la Av. Cra. 68 # 75 A – 50 Local 274 Centro Comercial Metrópolis. Consulte aquí los requisitos (al final del contendo).

Informes:

Oficina de Atención al Paciente y su Familia: teléfono (601) 4377540 Ext. 1176 ó 1123.

¿El resultado de un examen de patología lo pueden enviar a mi casa?

Por disposiciones legales que obligan a preservar la confidencialidad de la Historia Clínica, no es posible enviar el reporte de la patología al domicilio de los usuarios ya que debe quedar un registro de las personas que reclaman el resultado en el área, y este solo es posible, cuando se presenta el usuario personalmente.
¿Por la página web puedo descargar resultado de exámenes?

 No, únicamente de manera presencial en el Hospital.

¿Dónde encuentro la preparación para un examen?

En nuestra sección preparación de exámenes, ingresando AQUÍ

Si su examen no aparece en el listado debe comunicarse con la línea de atención (601) 4377540

¿Cuentan con servicio de vacunación?

El servicio de vacunación es sólo para los recién nacidos en nuestro Hospital.

¿En dónde puedo solicitar mi historia clínica de la atención prestada en el antiguo Hospital Lorencita Villegas de Santos?

El Hospital Infantil LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS EN LIQUIDACIÓN dejó de funcionar en su antigua sede y en esas dependencias funciona ahora la FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ, institución totalmente diferente de la anterior, que únicamente está haciendo uso de las instalaciones pero que no conserva documentación, historias clínica, ni historia laboral de sus empleados, por ser, como se dijo anteriormente, entidades totalmente distintas.

Le sugerimos comunicarse con el liquidador del antiguo Hospital Lorencita Villegas de Santos:

Nombre: Jesús Antonio Flórez
Dirección: Calle 43 No 66c - 04
Teléfono: 601+4006666

¿Qué posibilidad hay de que envíen a mi correo electrónico el resumen de mi Historia Clínica?

Por disposiciones legales que obligan a preservar la confidencialidad de la historia clínica (Resolución 1995 de 1999), no es posible remitir la copia por correo electrónico.

Si el usuario no puede acercarse personalmente, puede enviar a una persona autorizada.

Para cualquier información, nuestra institución ha decidido habilitar la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los pasos para solicitar la copia de la historia clínica los encuentra en este enlace: http://www.hospitalinfantildesanjose.org.co/solicitud-de-historia-clinica

Nota: en 3 días se dará respuesta a partir de la radicación con la respectiva documentación, para verificar los requisitos y documentación comunicarse con la línea telefónica (601) 4377540 ext. 5018.

Estoy interesado en realizar mis prácticas en el Hospital Infantil Universitario de San José, ¿Cómo me puedo integrar?


Las Instituciones de Educación Superior que tienen convenios Docencia Servicio con el Hospital, se encargan de distribuir y asignar los estudiantes que realizan sus prácticas formativas en la institución. Este listado es enviado a la Oficina de Coordinación Médica, la cual se encarga de solicitar la creación del usuario para que los estudiantes puedan realizar la inducción virtual, requisito para iniciar sus rotaciones.

Si no se cuenta con un convenio Docencia Servicio, la solicitud de una rotación en el Hospital Infantil Universitario de San José para programas de pregrado y posgrado se debe realizar a través de la oficina de movilidad, de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS.

Al inicio de la rotación se realiza una inducción presencial y obligatoria para el manejo adecuado del sistema de Historias Clínicas, donde el área de Sistemas y la Coordinación de Proyectos Clínicos crean un usuario y contraseña para cada uno de los estudiantes de Postgrado, la cual es personal e intransferible.

Una vez terminada su rotación los estudiantes deben entregar una paz y salvo firmado en diferentes áreas y servicios del hospital, lo cual es requisito para el envío de notas y la generación de certificados pertinentes o exigidos por cada una de las Instituciones de Educación Superior.

¿Dónde queda la central de urgencias?

La entrada a la central de urgencias está ubicada en la Carrera 54 N. 67A-18 - barrio Modelo Norte.

¿Cuándo debo acudir al servicio de urgencias?

Hacer uso responsable de los servicios de urgencias, nos beneficia a todos, ingrese aquí para consultar la información.

 

¿Tienen servicio de hematología? 

El Hospital cuenta con servicio de Hematología Oncológica Pediátrica Únicamente.

¿Hay servicio de parqueadero? 

Se ofrece disponibilidad de 300 espacios de parqueo para el público, con vigilancia las 24 horas del día. El ingreso se puede realizar por la Calle 66 A de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y por la carrera 54 las 24 horas del día. Solicitamos el favor de respetar los parqueaderos para personas en condición de discapacidad, los cuales se encuentran señalizados claramente. Clic aquí para consultar las tarifas.



Más Información:

Línea de atención: (601) 4377540

 

 

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