Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

¿CÓMO SOLICITAR COPIA DE LA HISTORIA CLÍNICA?

Para solicitar copia de la Historia Clínica no se debe presentar ni radicar derecho de petición en el Hospital.
Por favor tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

• Si la solicitud la realiza el paciente debe presentar documento de identidad original (No carnet, no pase de conducir, no tarjeta de crédito, no fotocopia laminada).

• Si usted no es el paciente, debe traer autorización firmada por el paciente, más fotocopias de las cédulas del paciente y el autorizado.

• Si el paciente es un menor de edad, los padres deben solicitarla presentando el documento del menor y su cédula.

• Si el paciente se encuentra hospitalizado y requiere una copia de la historia, se entregará un resumen o epicrisis a un familiar autorizado, presentando carta de autorización, fotocopia del documento del paciente y fotocopia del familiar autorizado, solamente una vez mientras continúe en la Institución.

• Para acceder a la copia de la historia clínica, tenga en cuenta que cada página tiene un valor de $150 pesos. Si la historia sobrepasa las 50 hojas, le será entregado en un CD, el cual también tiene un costo de $7.500 pesos. Por ser la historia clínica un documento privado sometido a reserva, normalmente no se entrega la información a través de correo electrónico, no obstante tenga presente: modificación transitoria Entrega de Historia Clínica:

Mientras permanezca la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país a causa de la pandemia del Covid-19, se prevé la posibilidad de realizar la
solicitud y entrega digital de las historias clínicas a través de correo electrónico. Para ello, nuestra institución ha decidido habilitar la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

→ De conformidad con nuestras políticas y respetando los derechos de los usuarios en la privacidad de la información médica, para el trámite de solicitud de copia de la historia clínica se deberá cumplir con los requisitos anteriormente mencionados, deberán adicionar la siguiente información en la carta de solicitud:
declarar que es el titular del derecho e indicando datos completos de nombre, identificación, dirección, teléfono fijo y/o celular y dirección de correo electrónico. En la solicitud deberá manifestar que autoriza que la historia clínica se remita al correo electrónico utilizado y que asume la responsabilidad sobre la información legal y privada de la historia.

Por ser la Historia Clínica un documento privado, sometido a reserva, no se entrega la información a través de correo electrónico.


Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados 7:00 a.m. a 12:00 m.
Informes: teléfono 4377540, Ext: 5018.
Correo electrónico: archivoclinico@hospitalinfantildesanjose.org.co