Herramientas de Accesibilidad

Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Solicitud de historia clínica
Manos cálidas y confiables

¿CÓMO SOLICITAR COPIA DE LA HISTORIA CLÍNICA?

 

Para solicitar copia de la Historia Clínica no se debe presentar ni radicar derecho de petición en el Hospital.

1. Por favor tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

Si la solicitud la realiza el paciente debe presentar documento de identidad original. (No carnet, no pase de conducir, no tarjeta de crédito, no fotocopia laminada).

• Si usted no es el paciente, debe traer autorización firmada por el paciente, más fotocopias de las cédulas del paciente y el autorizado.

• Si el paciente es un menor de edad, los padres deben solicitarla presentando el documento del menor y su cédula.

• Si el paciente se encuentra hospitalizado y requiere una copia de la historia, se entregará un resumen o epicrisis a un familiar autorizado, presentando carta de autorización, fotocopia del documento del paciente y fotocopia del familiar autorizado, solamente una vez mientras continúe en la Institución.

• Para acceder a la copia de la historia clínica, tenga en cuenta que cada página tiene un valor de $150 pesos. Si la historia sobrepasa las 50 hojas, le será entregado en un CD, el cual también tiene un costo de $7.500 pesos. Por ser la historia clínica un documento privado sometido a reserva, no se entrega la información a través de correo electrónico, no obstante, ante cualquier inquietud nuestra institución ha decidido habilitar la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

• Para acceder al certificado de hospitalización deberá dirigirse al área de Historias Clínicas del hospital, el cual tiene un costo de $3.500 pesos.


2. Solicitud de copia de la historia clínica de pacientes fallecidos:

Se entregará copia de la historia clínica del paciente fallecido al familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad (esposo (a), hijo, padre, hermano). Para ello debe diligenciar el formato predeterminado el cual será suministrado por el área de Historias Clínicas del Hospital, anexar fotocopia de los documentos exigidos.

No se entregará la Historia Clínica de aquellos pacientes cuya patología fue VIH (Decreto 1543 de 1997; sentencia corte T-659-19999). Con excepción de algún Ente de Control.


 

Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados 7:00 a.m. a 12:00 m.
Informes: teléfono 601+4377540, Ext: 5018.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Califica tu experiencia

¿Cómo te parece tu experiencia en nuestro sitio web?

1
2
3
4
5

Gracias por tu tiempo

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día

Sugerencias