Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables
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¿Cómo solicitar citas médicas?

 

Solicitud de citas a través de central de citas (Call center):
  • Los datos suministrados deben ser veraces.
  • Es importante que en el momento de solicitar su cita médica a través del Call Center, tenga a la mano lápiz y papel, adicional, documento del paciente que requiere la cita y orden de servicio vigente expedida por la EPS.
  • Por medio de este mismo teléfono 2088338 usted también puede realizar confirmación y cancelación de citas.
  • Las citas médicas se deben solicitar a través de nuestro Call Center 2088338 de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.
  • Si usted no puede asistir a la cita programada y desea cancelarla debe comunicarse con nuestro Call center con dos días de anticipación.
SOLICITUD DE CITAS POR MEDIO DE CHAT EN LÍNEA (ÚNICAMENTE PARA ASIGNACIÓN DE CITAS PARA PERSONAS FUERA DE BOGOTÁ)

Señor (a) usuario (a), por medio del chat solamente se asignarán citas para personas que se encuentren fuera de la ciudad de Bogotá. En un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Si transcurridos 10 minutos a su solicitud  no ha obtenido respuesta, por favor intente nuevamente más tarde. Recuerde que debe tener a la mano la autorización vigente de la cita y con ella validamos su procedencia. La asignación de citas médicas de personas en Bogotá se seguirán realizando únicamente por la línea de atención: 2088338.

El acceso al chat solo se encuentra activo en esta sección de citas médicas, en la parte inferior derecha de la pantalla (icono color naranja), únicamente en los horarios establecidos. 

 


Otras:

  • Las citas para ecografías ginecológicas y obstétricas se deben solicitar al teléfono 3738708.
  • Para citas con el laboratorio de análisis de movimiento (examen computarizado de marcha), ingrese aquí (si usted no tiene convenio, pregunte por el proceso de pago anticipado).
  • Para las citas de videotelemetría, electromiografía y potenciales evocados debe solicitar al teléfono 3290437, celular: 3132660025.
  • Citas con Diaimagen se deben solicitar al teléfono 6609537 ext. 101, celular: 3102227055.

 

 


Información general:

Tenga en cuenta que actualmente no asignamos citas para las siguientes especialidades: Infectología pediátrica y adultos, Hemato-oncología adultos y Oncología adultos.

Al momento de llegar a su cita usted debe:

  • Asistir con 20 minutos de antelación para realizar los trámites administrativos pertinentes que preceden a la atención médica.
  • Presentar carné de afiliación a EPS.
  • Presentar autorización de servicios original y vigente de su EPS (es decir no mayor a 30 días calendario a partir de la fecha de expedición), sin tachones, ni enmendaduras y dirigida al Hospital Infantil Universitario de San José.
  • Confirmar según rango salarial el valor a cancelar por cuota moderadora.

 

Si no puedes asistir a tu cita
¡AVÍSANOS!

 

Esto es lo que ocurre cuando NO ASISTES A TU CITA PROGRAMADA y no avisas con anticipación:

  • Disminuye la oportunidad de atención para otros pacientes que solicitan el servicio médico.
  • El personal de salud presenta inactividad en su trabajo, alargando los tiempos de espera entre cada consulta.
  • El sistema de salud se encuentra congestionado por el volumen de solicitud de citas médicas, por lo cual, incumplir una cita aumenta la congestión.

Para reprogramar su cita:

  • Llamar al 2088338.
  • De forma presencial en Consulta Externa.