Línea de atención: (+60)-1 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

Manos cálidas y confiables

 

Es la cirugía que no requiere hospitalización, se puede realizar bajo anestesia general, regional o local. Una vez finalizado el procedimiento y la recuperación inicial, el paciente es dado de alta el mismo día para recibir el resto de sus cuidados en casa.


BENEFICIOS ↓

  • Permite reiniciar rápidamente su vida familiar y laboral.
  • Puede volver prontamente a sus actividades cotidianas.
  • Se disminuye el riesgo de infección y el tiempo de hospitalización.
  • Minimiza considerablemente los gastos hospitalarios.

CONSULTA PREANESTÉSICA↓

El primer paso antes de realizar la cirugía ambulatoria consiste en una cita con el médico anestesiólogo. El día de la consulta preanestésica usted debe:

  • Asistir a Consulta Externa en el primer piso del Hospital.
  • Responder a todas las preguntas con información veraz y completa.
  • Asistir puntualmente a la consulta.
  • Firmar el consentimiento informado de procedimiento quirúrgico y de anestesia, una vez el cirujano y anestesiólogo le explique y proporcionen la información relacionada con su intervención y usted la haya entendido en su totalidad.
  • Traer todos los exámenes de laboratorio practicados como preparación para la cirugía o cualquier otro examen solicitado.
  • Informar al anestesiólogo sobre los medicamentos que consume en la actualidad. Es muy importante atender las recomendaciones del anestesiólogo respecto a la suspensión de los mismos, la forma de administrar la dosis y la toma el día de la cirugía.
  • Firmar el consentimiento de cirugía cuando el médico tratante y el anestesiólogo le hayan dado toda la información del procedimiento y haya sido entendida en su totalidad.

PARA TENER EN CUENTA ↓

1. Si su procedimiento es con anestesia general, regional o local asistida, tenga en cuenta la siguiente dieta:

a. No consumir alimentos sólidos mínimo 8 horas antes.
b. No consumir alimentos líquidos mínimo 6 horas antes.
c. En caso de ser paciente pediátrico, debe seguir las instrucciones de dieta dadas por el anestesiólogo.

2. Venir sin maquillaje y sin esmalte en las uñas, ni siquiera transparente.

3. Usar ropa cómoda (sudadera, zapatos planos).

4. No traer joyas ni objetos de valor.

5. Presentarse con un acompañante adulto. Este acompañante NO debe venir con menores de edad.

6. Debe acudir al Hospital con una (1) horas de antelación a la hora que está programada su cirugía.

7. No debe consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o fumar 24 horas antes del procedimiento.

8. Por favor informe al personal de enfermería si es alérgico a alguna sustancia o si tiene algún tipo de prótesis removible, como audífonos o lentes de contacto (Recuerde que debe retirarlos antes de entrar a la cirugía).

Una vez realizada su admisión, se le entregará la hoja de ingreso, con esta debe dirigirse a la Unidad Quirúrgica que según indicación encontrará en el segundo o cuarto piso. La auxiliar de enfermería del servicio, le recibirá este documento, le dará orientación y será la persona encargada de contactar a sus familiares con el personal médico.

Ella le asignará un casillero para guardar su ropa durante la permanencia en cirugía. Le recomendamos no traer objetos de valor ni dinero, en caso de lo contrario, deberá entregarlo a sus familiares, por ningún motivo al personal del hospital.

PRE-OPERATORIO ↓

 

En la Unidad Quirúrgica el personal de enfermería le recibirá:

  • Exámenes de laboratorio y otros solicitados por su médico.
  • Hoja de consentimiento informado (totalmente diligenciados).
  • Placas de Rayos X.
  • Verificará su adecuada preparación para el procedimiento.
  • Según solicitud de su médico traer “medios de comprensión”

POST OPERATORIO INMEDIATO ↓

Terminada la cirugía el médico tratante hablará con sus familiares, les informará los resultados del procedimiento realizado y sus cuidados posteriores.

Usted será trasladado a la Unidad de Cuidado Postanestésico, allí permanecerá hasta que el anestesiólogo autorice su salida. La Jefe de Enfermería le brindará los cuidados necesarios según la intervención quirúrgica, ejecutará las órdenes dadas por su médico y le solicitará la dieta ordenada. Luego iniciará el trámite de salida, en caso de que requiera hospitalización, iniciará los trámites correspondientes.

SALIDA ↓

 

Usted recibirá los siguientes documentos al salir:

  • Hoja de instrucciones de egreso, donde encontrará las recomendaciones de su médico con respecto a su cuidado post-operatorio.
  • Fórmulas para el manejo post- operatorio.
  • Incapacidad, si es necesario.
  • Cita de control.
  • Todos los exámenes de diagnóstico.

En caso de que se le realice la encuesta de satisfacción, por favor contestar verazmente y entregarla antes de su salida al personal de enfermería.

Cumpla cuidadosamente las instrucciones. Si estos documentos no le son entregados, por favor informe a la Jefe de Salas o a la Jefe de Enfermería.



Atención: si presenta algún signo de alerta indicado en las instrucciones de egreso, acuda al servicio de urgencias del hospital.

Si por algún motivo desea cancelar su cirugía le rogamos el favor de avisarnos al teléfono 601+4377540 Ext. 1465 con la mayor antelación posible.