Herramientas de Accesibilidad

Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Salud Mental
Manos cálidas y confiables

¿Qué es el servicio?

Suministramos un servicio integral y especializado en el área de la salud mental, con el impulso de proyectos e investigaciones con altos esquemas de calidad, a través de un talento humano competente, comprometido, entregado y humanizado.

Las políticas y los programas en materia de salud mental deben promover los siguientes derechos: igualdad y no discriminación, derecho a la privacidad, autonomía individual, integridad física, derecho a la información y la participación, libertad de culto, reunión y circulación.

La integración de la atención de salud mental en los servicios de salud generales, particularmente en el nivel de atención primaria, tiene numerosas ventajas, entre las que cabe citar las siguientes:

  • Menor estigmatización de los pacientes y del personal, ya que los trastornos mentales y conductuales se identifican y se tratan junto con las dolencias orgánicas,
  • Mejor filtrado y tratamiento, sobre todo mejores índices de localización para los pacientes que acuden con trastornos somáticos relacionados con trastornos mentales y del comportamiento, posibilidad de asistir mejor los problemas orgánicos de las personas que padecen enfermedades mentales y viceversa.
  • Mejor tratamiento de los aspectos mentales asociados a los problemas orgánicos, dentro de la representación psiconeurobiológico y social.


Portafolio de servicios.

  • Interconsulta Psiquiátrica: la actividad clínica generada a partir de una demanda efectuada por otros especialistas hacia los psiquiatras a propósito de un caso individual que requiere evaluación, sugerencias de tratamiento, manejo y eventual seguimiento dentro del contexto institucional del Hospital Infantil Universitario de San José.

  • Psiquiatría de enlace: es el conjunto de actividades clínicas, de investigación, educación y de difusión desarrolladas por un servicio de Psiquiatría del Hospital Infantil Universitario de San José  en una relación combinada con otros grupos o departamentos de diferentes especialidades médicas con el propósito de diseñar programas y estrategias clínicas capaces de optimizar el manejo integral de los problemas médicos. Apoya el examen psicosomático frente a los problemas que se presentan en la Psiquiatría en el escenario de la Medicina.


Equipo humano.

  • Profesor Dr. Carlos Edgardo Rodríguez Angarita, Médico Psiquiatra, Jefe de la División de Salud Mental de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS.
  • Pablo Alberto Chalela Mantilla, Médico Psiquiatra, Coordinador del Servicio de Psiquiatría del Hospital Infantil Universitario de San José.
  • Médicos Residentes del Programa de Posgrado de Psiquiatría de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS.


Horario de atención.

El servicio de Psiquiatría del Hospital Infantil Universitario de San José tiene habilitado el servicio de Consulta Externa para Psiquiatría y ofrece interconsulta para la misma especialidad al paciente hospitalizado. Es importante aclarar que no se ofrece urgencias psiquiátricas.



Pablo Alberto Chalela Mantilla

Médico Psiquiatra
Coordinador del Servicio de Psiquiatría del Hospital Infantil Universitario de San José.
 

Califica tu experiencia

¿Cómo te parece tu experiencia en nuestro sitio web?

1
2
3
4
5

Gracias por tu tiempo

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día

Sugerencias