Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

Servicio de Rehabilitación - Audiología

¿QUÉ ES EL SERVICIO? El servicio de audiología de la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, tiene como objetivo la realización de pruebas audiológicas básicas como: audiometría tonal, logoaudiometría e impedanciometría en población pediátrica (2 años en adelante) y adulta, con el fin de valorar y detectar alteraciones en el proceso de audición brindando un diagnóstico oportuno para su tratamiento. PORTAFOLIO DE SERVICIO:

  • Atención a paciente particular o remitido por EPS

PRUEBAS AUDIOLÓGICAS BÁSICAS:

  • AUDIOMETRÍA TONAL
    Es un examen que permite evaluar el funcionamiento del sistema auditivo y poder determinar si la audición está presentando alteraciones en la transmisión y transducción del sonido.
  • LOGOAUDIOMETRÍA
    La logoaudiometría es una prueba que evalúa la capacidad de comprensión del lenguaje hablado a través de la discriminación de la palabra, es decir, contabilizar cuántas palabras se pueden repetir correctamente.
  • IMPENDANCIOMETRÍA
    Es una prueba que se realiza para evaluar cómo funciona el oído medio ante el estímulo sonoro, así como la movilidad e integridad de la membrana timpánica y la continuidad de la cadena osicular (martillo, estribo y yunque). Esta prueba está compuesta a su vez por la timpanometría y el estudio del reflejo estapedial, este último actúa de protector en el oído frente a los ruidos muy fuertes. La timpanometria por su parte es un estudio del estado de la membrana timpánica.

EQUIPO HUMANO: Fonoaudiólogas servicio de rehabilitación de la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José.

HORARIO DE ATENCIÓN: Viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Duración de la intervención: 30 minutos.

CÓMO SOLICITAR UNA CITA:

  • A través de nuestro call center: 2088338.

INFORMES:

Call center: 2088338 Fundación Hospital Infantil Universitario de San José: 4377540 ext: 1175. Servicio de Rehabilitación.