Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

 

¿CÓMO INVESTIGAR?

Nuestro Hospital cuenta con procesos específicos para la presentación de proyectos de investigación a realizarse con nuestros pacientes, dichos protocolos de investigación reúnen requisitos de presentación de forma y contenido. Se pueden resumir en dos ítems: cuando los proyectos son provenientes de residentes de la FUCS o cuando son externos a la misma.

¿DE QUÉ FORMA INVESTIGAR?

La legislación colombiana basada en la resolución número 008430 de 1993 establece las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. De la misma forma la ley 100 de 1993 establece el articulado principal con el que se declaran las bases de la atención en salud como un derecho primordial y como un deber de las entidades administradoras y prestadoras de salud la financiación y desarrollo de actividades investigativas en busca de optimizar una atención de calidad de la población colombiana; tarea que se ha venido desarrollando conjuntamente con las universidades, hospitales y clínicas públicas, privadas y entidades comerciales con y sin ánimo de lucro. A su vez dicha legislación es fruto de la historia universal.

De la misma forma la ley 100 de 1993 establece el articulado principal con el que se declaran las bases de la atención en salud como un derecho primordial y como un deber de las entidades administradoras y prestadoras de salud la financiación y desarrollo de actividades investigativas en busca de optimizar una atención de calidad de la población colombiana; tarea que se ha venido desarrollando conjuntamente con las universidades, hospitales y clínicas públicas, privadas y entidades comerciales con y sin ánimo de lucro. A su vez dicha legislación es fruto de la historia universal.