Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

Nuestra institución ha recibido estrella de bronce por sus buenas prácticas en el manejo de fracturas en adultos mayores.

 

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), ha desarrollado Capture the Fracture®, un programa global para facilitar la implementación de Fracture Liaison Services (FLS) el cual busca la prevención de fracturas secundarias.

La implementación de FLS desarrolla un importante trabajo para mejorar la atención al paciente y reducir los costos de atención médica relacionados con las fracturas en espiral en todo el mundo.

Este sitio web (https://www.capturethefracture.org/) destaca modelos exitosos de atención que se han desarrollado en todo el mundo y proporciona una colección completa de recursos para apoyar a aquellos que desean desarrollar un FLS efectivo.

En Colombia, somos centro de referencia por nuestro programa de excelencia en ortogeriatría, lo que nos llena de orgullo, demostrando el compromiso que tenemos con nuestros usuarios.

Dentro de las categorías evaluadas y con mayor puntaje se destacan:

  • Fracturas de cadera.
  • Otras fracturas hospitalarias.
  • Fracturas ambulatorias.
  • Características organizativas.

En nuestro país solo dos instituciones hospitalarias tienen calificación plata y bronce, siendo la nuestra una de ellas.


Las fracturas, una enfermedad común:

  • Se estima que en todo el mundo se produce una fractura por fragilidad cada tres segundos.
  • Una fractura conduce a otra, haber sufrido una fractura por fragilidad previa, duplica el riesgo de fractura futura en un paciente.
  • Las fracturas son signos de advertencia, por ejemplo, la mitad de los pacientes con fracturas de cadera han sufrido una fractura previa.
  • La mayoría de los pacientes con fractura por fragilidad no son evaluados ni tratados por su sistema de atención médica para reducir el riesgo de fractura.

Para mejorar la atención y lograr una reducción significativa en las tasas de fracturas y los costos de salud resultantes, los sistemas de atención médica deben dirigirse a aquellos pacientes que ya han sufrido una, ya que son los que tienen mayor riesgo de fracturas futuras.

Nuestro Hospital bajo el liderazgo del servicio de ortopedia de adultos, sigue liderando este proceso, buscando mantener y aumentar la calificación en el programa Fracture Liaison Services (FLS). Para mayor información puede visitar: https://bit.ly/2E0dlnx

https://www.capturethefracture.org/